lunes, 23 de noviembre de 2009

SENTIDO

Hoy es 23 de Noviembre, para mi tiene un sentido especial este día…

El diccionario recoge varias definiciones, entre ellas se entiende por sentido el “Proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, o la situación de su propio cuerpo”.

Cada uno de ellos, de los nombrados porque existe el sexto, provoca la percepción, el conocimiento claro de las cosas, y las no cosas, de distintas formas.
Nos hacen experimentar lo agradable y desagradable, nos facilitan información que nos hacen interpretar, concebir, ordenar o expresar la realidad.
Es descubrir a través de sensaciones, es mágico y de cada uno de ellos recibimos algo de las cosas o de alguien.

Si por el destino, habiendo disfrutados de todos, vuestro cuerpo solo pudiera captar las sensaciones de dos de ellos, vosotros que estáis ahí, ¿cuales elegiríais y por qué?

Y lo mismo pensáis…tiene esto “sentido”…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Dificil pregunta Amalia.
Todos son muy importantes, pero ninguno imprescindible, de hecho, hay personas ciegas, que jamás han visto la luz, un atardecer, la cara de un bebé, la del ser amado...que nunca han oido: un tequiero, el mar, unas risas, con lo bonitas que son!!
Personas que por cualquier motivo no tienen tacto, no lo perciben, una caricia, un pinchazo de una rosa....pero los que sabemos que son los sentidos¡¡¡que dificil es prescindir de uno de ellos.
Sigue así, AMALIA!!!

Sharli Fly Clown dijo...

Por eliminación me quedo con el oído y el tacto.

El olfato hace tiempo que lo tengo casi perdido.
El gusto sería una jodienda perderlo.
Y la vista... ojú!

Pero como tengo que elegir, según tu planteamiento, quiero el oído porque, creo, es el que tengo más desarrollado y a través del cual percibo gran amplitud del mundo.
Y el tacto porque no puedo prescindir de los besos y caricias...


Saludos, Adelate


Y enhorabuena por este rinconcito que has creado.

Dante dijo...

Yo me quedo con el sexto. Finalmente, es el que nos permite a través de la lectura de un pasaje y junto a nuestros recuerdos almacenados, poder disfrutar una y mil veces todo aquello que en su momento impregnaron tus sentidos. Ademas.. mientras no falle el sexto, la irremediable disminución del resto de sentidos que nos trae el tiempo, se nos hará mas llevadera.
Como segundo sentido "la vista", ya que como decía, una imagen o la lectura de un pasaje, nos permitirá rememorar sabores, tacto, sonidos, olores, ademas de un sinfín de emociones y pasadas y presentes. Tiene sentido....si que lo tiene.

Autentico "mana" para el alma, este rinconcito tuyo.

Saludos Adelate