domingo, 29 de noviembre de 2009

ORQUESTA NATURAL. SEGUNDO ACTO

LLUVIA


Comienza a llover y lo observo a través del ventanal…   

La fina lluvia limpia a su paso, moja, empapa, generadora de vida. El suave viento la acaricia, la envuelve y baila con ella cambiando su curso. Los árboles y plantas componen la orquesta, moviendo sus ramas acompasados, deleitando con su melodía el ritmo impuesto por el abeto director. Las plantas tintinean y se mecen desprendiendo su fragancia para embriagarlos con su aroma. La tierra los está mirando… sintiendo y eleva su intenso olor manifestando su presencia.
Viento y lluvia entrelazados se olvidan de todos en presencia de toda la naturaleza, desatando sus fuerzas como titanes.
El acto está a punto de terminar, lentamente el viento amaina, tiene que seguir su curso y llueve aún de forma mas intensa… El viento gira de repente para envolverla en un abrazo y la lluvia comienza a cesar, a calmarse.
Poco a poco deja de llover, pero queda un aire fresco, limpio, cargado de humedad resultado de la unión de ambos apaciguados y serenos.


Las gotas resbalan a través del cristal y las sigo con el dedo, mientras…los pensamientos son libres.

lunes, 23 de noviembre de 2009

SENTIDO

Hoy es 23 de Noviembre, para mi tiene un sentido especial este día…

El diccionario recoge varias definiciones, entre ellas se entiende por sentido el “Proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, o la situación de su propio cuerpo”.

Cada uno de ellos, de los nombrados porque existe el sexto, provoca la percepción, el conocimiento claro de las cosas, y las no cosas, de distintas formas.
Nos hacen experimentar lo agradable y desagradable, nos facilitan información que nos hacen interpretar, concebir, ordenar o expresar la realidad.
Es descubrir a través de sensaciones, es mágico y de cada uno de ellos recibimos algo de las cosas o de alguien.

Si por el destino, habiendo disfrutados de todos, vuestro cuerpo solo pudiera captar las sensaciones de dos de ellos, vosotros que estáis ahí, ¿cuales elegiríais y por qué?

Y lo mismo pensáis…tiene esto “sentido”…

viernes, 20 de noviembre de 2009

CON MUCHO RESPETO


 

     No soy  diestra en escritura. Nunca he asistido a cursos o talleres para aprender estas artes, aunque a veces me lo he planteado. Siento un  gran respeto por todas aquellas personas que escriben  y expresan mediante las letras, pensamientos, reflexiones, opiniones, relatos o poemas…
  
     Humildemente me acerco rozando con delicadeza y con pudor el teclado para escribir unas líneas. Hasta ahora lo que he realizado solo ha sido para mí, expresión de lo que fluía en mi interior.

   Aquí me encuentro, ante una propuesta de crear un blog. En este momento solo puedo decir que soy Mujer, con una trayectoria que me ha dado estos años de existencia y experiencias vividas, en pleno crecimiento personal, pero a veces, la vida te da un frenazo y una cúpula de cristal te envuelve, desde donde todo lo ves y te ven y acercas la mano al frío vidrio buscando otra mano…

     Tengo la imagen de una polilla dentro de un farol golpeándose contra el cristal queriendo salir y quedó exhausta en sus infructuosos intentos, nadie abrió la pequeña puerta.

    Con este blog pretendo abrir una ventana al exterior y a través de las letras, permitir entrar el aire, la lluvia de otoño, el viento y respirar y respirar para poder seguir creciendo día a día.